Descubren mina de litio que podría ser la más grande del mundo


Votación: 108 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 16 Jul 2018

Descubren mina de litio que podría ser la más grande del mundo
Descubren mina de litio que podría ser la más grande del mundo

Esta mañana la empresa Macusani Yellowcake SAC, subsidiaria de Plateau Energy Metals, informó que los trabajos exploratorios en el depósito Falchani, indicaron recursos comprobados de 2.5 millones de toneladas de carbonato de litio con alta ley y 124 millones de libras de uranio, en la zona oeste.

El proyecto ubicado en la meseta de Macusani a 4,500 metros sobre el nivel del mar, contiene tobas litíferas con una ley de 3,500 a 4,000 partes por millón, superior al promedio de 500 ppm que son explotadas en el salar ubicado entre Chile y Bolivia.

“Si Perú entra al club de productores de litio, el primer paso es hacer una refinería, en este momento el 90% de las refinerías están en China, ¿Por qué no hacemos una refinería en Puno y el litio de Argentina, Bolivia, y Chile lo traemos acá, lo purificamos y lo exportamos por tres años? Luego hablamos con los productores de autos eléctricos para que vengan a producir unidades en Perú”, dijo Stefan.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!