Modifican fechas de simulacros en Puno


Votación: 152 votos

Escribe: Virginia Mamani | Regional - 17 Jul 2018

Modifican fechas de simulacros en Puno
Modifican fechas de simulacros en Puno

Merced a la Resolución Ministerial N° 117-2018, emitida por la Presidencia del Consejo de Ministros y publicada el último domingo en el diario oficial El Peruano, se modificaron las fechas de los simulacros que se tenían previstos para lo que resta del año, según informó Germán Quispe chaiña, subgerente de Defensa Civil.

Indicó que para hoy se tenía previsto realizar un simulacro multipeligro, es decir, que cada provincia tenía que hacer frente a un simulacro de afectación mayor que su jurisdicción; sin embargo, la actividad se postergó para el próximo 24 de agosto.

De igual manera, señaló que se tenía previsto un simulacro de sismo nocturno, el cual iba a realizarse el 13 de octubre, pero esto también fue reprogramado para el siguiente 5 de noviembre.

SISMOS
De otro lado, Quispe Chaiña manifestó que en lo que va del año, en nuestra región, se han producido seis movimientos sísmicos, la mayoría de los cuales se presentaron en las provincias de Lampa y El Collao, y no habrían sido percibidos por la población, debido a la profundidad del epicentro (se produjeron a 180 y 200 kilómetros bajo tierra).

HELADAS
Asimismo, manifestó que durante el mes de agosto se continuarán con las bajas temperaturas. En ese sentido, dijo que vienen contemplando a 72 distritos dentro del Plan Multisectorial de la región, de los cuales hasta ahora se atendió a 35.

Resaltó que durante esta semana se hará la entrega de ropas de abrigo a los distritos de Vilquechico (Huancané) y José Domingo Choquehuanca (Azángaro).

Finalmente, indicó que en la reunión sostenida a nivel de la Macrorregión Sur, llevada a cabo en la región de Cusco, se concluyó recomendar la construcción de viviendas con confort técnico, con diseños sismo-resistentes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!