Decanos de Puno evaluarán los planes de candidatos


Votación: 104 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 17 Jul 2018


Ante los evidentes casos de plagio en los planes de gobierno de algunos candidatos al sillón regional y local, los decanos de los colegios profesionales de Puno indicaron que ello solamente refleja la incapacidad para elaborar propuestas de trabajo que permitan el desarrollo de la región altiplánica.

En primera instancia, el presidente del Consejo Regional de Decanos (CONREDE) de Puno, Andrés Cáceres Jara, indicó que solicitarán los planes del gobierno a cada uno de los candidatos, de modo que sean evaluados.

Dijo que los decanos de los colegios profesionales tendrán el deber de evaluar las propuestas presentadas que sean de su competencia, y que deberán emitir un resultado, a fin de conocer si son viables para su ejecución en esta parte del país.

Cáceres Jara, asimismo, refirió que el resultado será puesto en conocimiento de la población, de forma tal que se elija a una buena autoridad, que se preocupe por el desarrollo de la región.

Por su parte, el decano del Colegio Profesional de Arquitectos, Juan Carlos Cáceres-Olazo Jara, manifestó que hasta el cierre de la inscripción de listas ningún candidato solicitó asesoría en la elaboración de sus planes de gobierno, hecho que hoy día genera cuestionamientos a sus candidaturas. “No queremos autoridades improvisadas”, recalcó el decano.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!