GR. Nuevo director de vivienda es pareja de cuestionada exfuncionaria


Votación: 110 votos

Escribe: Mayhc Vizcarra | Regional - 18 Jul 2018

GR. Nuevo director de vivienda es pareja de cuestionada exfuncionaria
GR. Nuevo director de vivienda es pareja de cuestionada exfuncionaria

El año pasado se denunció en un medio de comunicación que en la Dirección de Vivienda del Gobierno Regional de Puno (GRP), la en ese entonces coordinadora del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados (FED), Imelda Rodrigo Vargas, contrató irregularmente la camioneta de su propia hermana.

Luego de la denuncia, ambas fueron destituidas; sin embargo, en su reemplazo ingresó a laborar Juan Carlos Huanca Ojeda, pareja de la destituida funcionaria, perpetuando en el cargo a una élite familiar que se habría enquistado en el poder de la mencionada entidad regional.

Por si esto no fuese poco, el día de ayer el gobernador regional Juan Luque Mamani rubricó la resolución número 283 -2018, con la cual designa a Ojeda Huanca como nuevo director de Vivienda y Construcción, entidad que está adscrita a la Dirección de Transportes y Comunicaciones del GRP.

Se conoce que para hoy está programada la juramentación del nuevo director de la mencionada entidad, quien tendría que asumir la posible pérdida de un presupuesto de más de 4 millones de soles, y resarcir también la deuda con su entorno familiar, considerando que una vez que se destituyó a su pareja del cargo, los servicios de la camioneta no fueron pagados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!