Buscan suspender los desfiles patrios



Escribe: Virginia Mamani | Regional - 18 Jul 2018


Luego de la difusión de los polémicos audios que involucran a algunos miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), los representantes de diferentes organizaciones civiles de Puno ratificaron el paro previsto para mañana 19 de julio, en rechazo de la corrupción que germina en el gobierno de Martín Vizcarra.

En tanto, sobre las actividades programadas por Fiestas Patrias, los representantes de los diversos gremios de la ciudad informaron que ya emprenden acciones para suspender el desfile escolar y cívico militar, los que están programados para el próximo 25 y 26 del presente mes, respectivamente.

Según el representante de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en Puno, Luis Mamani, se cursaron oficios a la Unidad de Gestión Educativa (UGEL), a la Municipalidad Provincial y al Gobierno Regional de Puno (GRP), pidiendo la suspensión del desfile cívico escolar y militar por Fiestas Patrias en toda la región altiplánica.

Frente a ello, el titular de la UGEL Puno, David Cornejo Mamani, señaló que derivarán el documento a la comisión de Fiestas Patrias, de manera que se convoque a una reunión interinstitucional y se aborde el tema.

Asimismo, manifestó que el día de mañana sostendrá una reunión con los directores de las diferentes instituciones educativas de la Ciudad Lacustre, en donde se escucharán las propuestas para la participación de estas actividades. Indicó además que la UGEL será partícipe del paro programado a nivel de la macrorregión sur.

Por su parte, Luis Mamani exhortó a la población a realizar el embanderamiento de sus viviendas a media asta, en señal de protesta y repudio ante los hechos ocurridos a nivel nacional. Cabe resaltar que en su pliego petitorio se encuentra el cierre del Congreso, la lucha frontal contra la corrupción, elecciones adelantadas, convocatoria a Asamblea Constituyente, entre otros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!