3 especies del lago podrían extinguirse


Votación: 129 votos

Escribe: Virginia Mamani | Regional - 18 Jul 2018


Tres especies ícticas que habitan en el Lago Titicaca estarían a punto de desaparecer, según informó el director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT), Julver Josué Vilca Espinoza.

Reveló que entre las especies que estarían a punto de desaparecer se encontrarían el suche, la boga y la rana gigante. Otras especies también están en peligro de extinción, pero todavía se tiene posibilidades de salvarlos, agregó.

Indicó que debido a esta situación, se empezará con el repoblamiento de 3 millones de alevinos, actividad que se llevará a cabo el próximo 15 de agosto.

Asimismo, Vilca Espinoza señaló que en el marco de evaluar la biomasa del litoral del Lago Titicaca, se procedió a la expedición de dos embarcaciones (BIC PEBLT y BIC IMARPE), con un presupuesto de 30 mil soles, las mismas que partieron ayer con 10 tripulantes cada una, a fin de realizar evaluaciones durante 15 días.

Finalmente, el funcionario resaltó que dichas embarcaciones se trasladarán a través del litoral del lago, tanto en la parte peruana como en la boliviana, en donde se harán análisis de fitoplancton y zooplancton, para ver la alimentación con la que cuentan las especias ícticas nativas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!