Municipio de Puno despilfarró dinero



Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 18 Jul 2018

Municipio de Puno despilfarró dinero
Municipio de Puno despilfarró dinero

La Municipalidad Provincial de Puno (MPP) pagó más de 165 mil soles a una consultora para la realización del Plan de Movilidad Urbana, pese a no haber negociado la elaboración del Plan Regulador de Rutas, que feneció en diciembre del 2017.

Para la regidora de la comuna puneña y presidenta de la Comisión de Transportes, Verónica Gálvez Condori, el pago realizado fue insulso, ya que la consultora hasta la fecha no emitió informe alguno sobre lo realizado hasta ahora y tampoco se habría dado la molestia de socializarlo con la sociedad civil y los transportistas.

Dijo que el 14 de febrero del presente año se hizo la contratación del servicio de consultoría para la elaboración del Plan de Movilidad Urbana con ANGUS LAURIE.

Dicho contrato refiere que el monto a pagar es de 165 mil 300 soles, el cual comprende el servicio de consultoría, todos los tributos, seguros, transporte, inspecciones, pruebas y, de ser el caso, los costos laborales.

“Según las cláusulas del convenio firmado, la consultora tiene un plazo de 90 días para emitir el l informe del Plan de Movilidad, además de ponerlo en conocimiento del pleno del concejo. Pero hoy se sabe poco de ello”, expresó.

Asimismo, manifestó que a cinco meses de concluir la gestión del alcalde Iván Flores, hasta la fecha no se cuenta con el Plan Regulador de Rutas, hecho que evidenciaría la improductividad de la Gerencia de Transportes.

En otro momento, indicó que desde el municipio se deben tomar acciones con respecto al cumplimiento de rutas, además del buen trato a los pasajeros.

“Las empresas que no cumplan con las rutas o que presten un mal servicio, deben ser sancionadas con la suspensión de ruta a toda la empresa, no solo al conductor”, señaló la regidora.

Finalmente, refirió que en los últimos meses de gestión se debe volver a concesionar las rutas de transporte urbano, lo que permitirá mejorar el servicio de las unidades vehiculares, además del cumplimiento de rutas; todo esto, en favor de la población puneña.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!