GRP está último en transparencia


Votación: 103 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 19 Jul 2018

GRP está último en transparencia
GRP está último en transparencia

El Gobierno Regional de Puno (GRP) no está realizando la publicación de su información en el portal de Transparencia, según reveló la Defensoría del Pueblo.

En un reporte de esta última entidad, se evidencia que el 45% de la información publicada por el GRP no tiene relación con la ejecución de obras, tampoco de las licitaciones y mucho menos de la ejecución de presupuestos.

Al igual que el GRP, otras municipalidades provinciales de la región también estarían incumpliendo con la normativa vigente, en perjuicio de sus poblaciones.

Según el Texto Único Ordenado (TUO) de la Ley Nº 278061, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, todas las entidades del Estado están obligadas a realizar la publicación de la información para el conocimiento de la población.

La Defensoría del Pueblo, además, evidenció que los Portales de Transparencia Estándar (PTE) de los ministerios, los gobiernos regionales y las municipalidades provinciales de las capitales de departamento, corresponden al segundo semestre del año 2017, realizado por el Programa de Descentralización y Buen Gobierno de la Defensoría del Pueblo.

La institución que logró mayor cumplimiento durante este periodo es el Ministerio de Educación y los gobiernos regionales de La Libertad y San Martín, con 96%, mientras que la Municipalidad Metropolitana de Lima tiene un 83%.

Por el contrario, las cifras más bajas las registraron el Ministerio de Salud, con 75%, y otros sectores.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!