69 candidatos aptos, según JEE


Votación: 118 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 23 Jul 2018

69 candidatos aptos, según JEE
69 candidatos aptos, según JEE

Al menos 69 candidatos de la región lograron legitimar su participación en las Elecciones Regionales y Municipales 2018, a diferencia de otras listas que todavía se encuentran en el periodo de tachas, según la publicación hecha en la plataforma electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Hasta el momento, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno registró el 98% de listas aptas en las cuatro provincias y distritos de su jurisdicción, cuyos candidatos participarán de las elecciones del próximo 07 de octubre; el 2% restante aún se encuentra en el período de tachas, según lo publicado.

Un total de 37 candidatos se disputarán los sillones provinciales en Puno, Chucuito, El Collao y Yunguyo.

Un panorama diferente se ve en los cuatro JEE de la región, ya que todavía se encuentran en el periodo de tachas. San Román publicó el 70% de listas aptas, Huancané el 60%, San Antonio de Putina el 40%, en tanto que Azángaro no registraba listas aptas hasta el cierre de esta edición.

Según el cronograma del JNE, el próximo 08 de agosto vence el plazo para retirar y renunciar a las candidaturas. En esta fecha también se realizará la publicación de listas aptas que participarán de las elecciones.

Cabe precisar que hasta la fecha, el JNE no emitió resolución alguna sobre la apelación de los candidatos que fueron declarados improcedentes durante la calificación de expedientes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!