Autoridades no deben tener secreto bancario


Votación: 123 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 23 Jul 2018


La coyuntura actual que vive el país ha generado el repudio de la población y también de los colegios profesionales, que hoy están optando por hacerle frente a la corrupción institucionalizada en los estamentos del Gobierno Central.

Para el presidente del Consejo Regional de Decanos (CONRREDE) de Puno, Andrés Cáceres, los magistrados se indignan por haber sido descubiertos y no por ser vinculados a los actos de corrupción que se encuentran institucionalizados en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y otras instituciones.

Dijo que los funcionarios del Estado y de los gobiernos regionales y locales no deben tener secretos bancarios, de bienes y de comunicaciones; ello, añadió, permitiría evaluar la transparencia con la cual están trabajando en determinada entidad.

“Al tener secretos bancarios, la población desconoce si el bien adquirido por el funcionario proviene de un enriquecimiento ilícito o de su propio esfuerzo, eso también ayudaría a frenar los actos de corrupción”, expresó el presidente de la CONRREDE.

Además, indicó que como medida de rechazo y repudio, el presidente Nacional de la CORREDE, Roberto Rodríguez Rabanal, había emitido un pronunciamiento demandando la remoción de los siete miembros del CNM, cosa que finalmente se efectivizó hace unos días.

Como medida de protesta, Andrés Cáceres dijo que CONRREDE Puno continuará participando de las diferentes movilizaciones que organicen los diferentes gremios u organizaciones del país, a fin de luchar contra la corrupción generalizada.

COLEGIOS
Asimismo, mencionó que para frenar los actos inmorales que involucran a los profesionales registrados en los Colegios Profesionales, se instauro el Comité de Ética, que permite la sanción de los agremiados que cometan faltas leves o muy graves.

“En el Colegio Médico ya se suspendieron a tres médicos que no podrán ejercer la medicina en el Perú”, informó Cáceres.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!