‘Capricho de teniente origina paro en Ilave’


Votación: 115 votos

Escribe: Mayhc Vizcarra | Regional - 23 Jul 2018


A través de un oficio, los tenientes gobernadores aledaños a la comunidad Ancasaya, de la provincia de El Collao, vienen promoviendo una paralización de 48 horas, que se inicio hoy y culminar mañana 24 de julio. En este documento, invocan a respetar la decisión de las autoridades comunales respecto del campo ferial de ganado, que se ubica en el sector denominado “Ancasaya”.

Por su parte, el alcalde provincial de El Collao, Santos Apaza Cárdenas, manifestó que los tenientes gobernadores convocan a esta medida basándose en caprichos personales, sin ningún sustento técnico y menos una propuesta para el nuevo campo ferial.

Santos resaltó que el pedido de los tenientes gobernadores es que la feria ganadera se desarrolle en el sector denominado “Ancasaya”, pero que ello no es posible, porque el sector tiene propietarios, siendo uno de ellos la Universidad del Altiplano, a la que se le ha cedido un área para instalar sus centros académicos.

“El espacio autorizado por la municipalidad, en coordinación con todas las autoridades multisectoriales de la provincia, como Salud, subprefectura, Educación y demás, para desarrollar las ferias ganaderas, está ubicado en la comunidad Huancuni, el cual además cuenta con todas las garantías y seguridad”, señaló el burgomaestre.

Detalló también que otra de las excusas de los tenientes para oponerse al nuevo campo ferial, es que estaría ubicado muy cerca de la laguna de oxidación, hecho que no negó la autoridad, pero aclarando que el proyecto de plantas de tratamiento ya se encuentra en marcha, debiendo iniciar su construcción al año siguiente.

Con ello, aseguró Santos, se mitigará todo el efecto que causa esta laguna de oxidación en la zona destinada al desarrollo de la feria ganadera tradicional, por lo que invocó a los tenientes a reflexionar.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!