Suspenden clases en distritos puneños afectados por nevada y heladas



Escribe: Los Andes | Regional - 23 jul 2018


En los distritos puneños afectados por las nevadas intensas y heladas, y que se encuentren en un nivel de riesgo entre 3 y 4 según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), se suspenden las labores escolares hoy lunes 23 y mañana martes 24 de julio.

La situación también fue evaluada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), informó la Dirección Regional de Educación de Puno, en su condición de ente normativo y conforme a la Directiva Regional N° 012-2018-DREP.

Los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y directores de instituciones educativas deben adoptar las medidas necesarias para salvaguardar la salud de los estudiantes, y asimismo elaborar un plan de contingencia para la recuperación de los procesos de aprendizaje por los referidos días de suspensión.

A la comunidad educativa, la Dirección Regional de Educación (DRE) Puno recomienda el uso de ropa abrigadora, evitar la exposición de los estudiantes a corrientes de aire frío, consumo de bebidas calientes y alimentación rico en calorías. No es obligatorio el uso del uniforme escolar en las instituciones educativas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!