Gerente del municipio no emite informe para transferencia de gestión



Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 24 jul 2018


Puno. El próximo viernes 27 de julio vence el plazo para que las autoridades salientes presenten y publiquen un informe preliminar, como parte del proceso de transferencia de gestión.

Autoridades regionales y locales están obligadas a presentar dicho informe, el cual debe contener la rendición de cuentas y transferencia de los tres años y medio de gestión.

Según la Contraloría de la República, el informe permitirá que la ciudadanía conozca la realidad económica y financiera de la entidad: presupuestos, cartera de inversiones, cuentas por pagar (a la Sunat, Essalud, ONP y AFP), procesos judiciales en curso y registro de obras públicas en ejecución, paralizadas y culminadas, entre otras informaciones que ejerzan control social.

Hasta el cierre de esta edición, buscamos conocer la situación actual de la Municipalidad Provincial de Puno, pero no obtuvimos respuesta del gerente municipal Elvis Sucasaire Monroy, quien preside la Comisión de Transferencia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!