Municipalidad obvia el lío de Transportes



Escribe: Virginia Mamani | Regional - 24 Jul 2018


El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Puno, Tulio Montes de Oca Velazco, dijo desconocer la situación del Plan Regulador de Rutas e indicó que hasta la fecha, un arquitecto canadiense de apellido Angus, no entrega el informe al respecto.

Esto se debería, reconoció, a que este último no tendría conocimiento de las fechas de inicio y finalización del citado Plan, que es indispensable para lograr el ordenamiento del transporte en la Ciudad del Lago.

Asimismo, indicó que quien habría tomado los servicios directos de este arquitecto sería la Municipalidad Provincial de Puno. “Quien ha tomado los servicios directamente es el municipio; quien les puede dar respuesta es el gerente general o el alcalde, recién estoy dos meses acá”, manifestó.

De igual manera, indicó que el especialista en Transporte, Edy Montalván, podría responder al respecto; no obstante, este no se encontraba en su oficina, y al ser consultado por teléfono, adujo estar ocupado. Pese a que prometió devolver la llamada, hasta el cierre de esta edición no lo hizo ni contestó su equipo móvil.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Urbano, Milton Viza, informó vía telefónica al titular de Transporte que el arquitecto canadiense vendría laborando desde el mes de marzo y que ya habría realizado la entrega del Plan de Movilidad Urbana, un documento diferente del Plan Regulador de Rutas.

Finalmente, frente a la problemática del incremento del precios de los pasajes interurbanos, el titular de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Puno, indicó que no tiene injerencia en el tema.

“Hacemos lo posible para fiscalizar, pero no podemos decir cuánto deben de cobrar (las empresas de transporte)”, expresó Tulio Montes de Oca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!