Directores infractores continuarán en el cargo por orden del MINEDU


Votación: 100 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 26 Jul 2018

Directores infractores continuarán en el cargo por orden del MINEDU
Directores infractores continuarán en el cargo por orden del MINEDU

Puno. Los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Crucero y Chucuito, continuarían en el cargo pese a cometer irregularidades durante su gestión, informó Maximiliano Cornejo Turpo, titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP).

Dijo que el Ministerio de Educación (MINEDU) pese a conocer la sanción administrativa en contra de Esteban Curo Zapana y José Gabriel Vizcarra Fajardo, decidió mantenerlos en el cargo, a razón de la última evaluación realizada, donde ambos obtuvieron altos puntajes.

“He puesto de conocimiento del MINEDU que ambos directores fueron denunciados por presuntas irregularidades; además, que uno de ellos ha sido rechazado por la población e incluso amenazado de muerte si regresara al cargo”, señaló el titular de la DREP.

Cornejo Turpo, en ese sentido, quiso hacerse el desentendido sobre el particular, mencionando que es responsabilidad del MINEDU si ambos directores continúan en el cargo; además, mencionó que en agosto próximo se conocería el resultado final de las pesquisas de ambos casos.

En otro momento, manifestó que los docentes con sentencia por los delitos de violación, narcotráfico y apología al terrorismo, ya fueron retirados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!