Pese a anunciar cancelación desfilan en la Plaza de Armas de Puno



Escribe: Virginia Mamani | Regional - 26 Jul 2018


Contra todo pronóstico se llevó a cabo el desfile militar en la Ciudad Lacustre, pese a que días atrás, a través de una conferencia de prensa, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, anunciara la cancelación del desfile escolar y cívico militar por Fiestas Patrias.

Los pobladores y dirigentes de la ciudad altiplánica cuestionaron el actuar del burgomaestre provincial, así como del prefecto regional Wilber Apaza Díaz.

“El Ejército también es parte del pueblo, por eso deben tomar actitudes favorables en la lucha del pueblo y saber comprender sobre el problema que estamos afrontando a nivel nacional”, expresó uno de los ciudadanos.

Por su parte, el secretario general provincial del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, Efraín Anahua Churacutipa, señaló que “el alcalde no ha hecho respetar el acuerdo que se ha firmado a nivel de las instituciones comprometidas. Por capricho y órdenes que se recibieron desde Lima, los militares han desfilado; nosotros rechazamos esa actitud”, puntualizó.

Asimismo, señaló que “el alcalde debía exponer su posición y no participar, sabiendo que él representa al pueblo puneño; como puneños estamos indignados”, finalizó.

Por su parte, Wilber Apaza Díaz, prefecto regional de Puno, se justificó indicando que este habría sido un acuerdo entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!