Más de diez mil alpacas murieron por nevada



Escribe: Virginia Mamani | Regional - 26 jul 2018

Más de diez mil alpacas murieron por nevada
Más de diez mil alpacas murieron por nevada

Un total de 10 mil 166 alpacas, entre crías y adultas, perecieron a consecuencia de las últimas nevadas registradas en nuestra región, informó el titular de la Dirección Regional de Agraria de Puno (DRAP), Rudy Niño de Guzmán.

Detalló que del total de esta cifra, 3 mil 910 crías y 606 adultos murieron por las precipitaciones climáticas ocurridas durante este mes, y que estas, añadidas a las muertes producidas por la nevada ocurrida en el mes de junio, hacen un total de 9 mil 340 crías y 826 adultos.

Resaltó que estas cifras pueden aumentar, debido a que los cuadros neumónicos, de acuerdo a la condición de los animales, tienen un periodo de incubación de 6 a 10 días. Además, Niño de Guzmán indicó que debido a las nevadas del mes de julio se tuvo una afectación del 61.16% de los ganados.

Cabe indicar, finalmente, que la presentación de este informe se realizó en presencia de la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana del Carmen La Rosa Huertas, quien arribó a la Ciudad Lacustre, junto a diversas autoridades de la región altiplánica.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!