Obispo de Puno: Corrupción es como lepra


Votación: 116 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 26 Jul 2018


El obispo de la Diócesis de Puno, Jorge Pedro Carrión Pavlich, en la misa Te Deum por los 197 años de la proclamación de la independencia del Perú, indicó que la corrupción se ha expandido en todo el país, obviando la condición política.

“La lepra de la corrupción empieza con las componendas del populismo, que está presente en los políticos cuando regalan bienes públicos, ya sea para financiar campañas políticas o recibir respaldo de la población”, señaló.

Dijo además que los audios difundidos, donde se ven involucrados magistrados del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), son un tema de reflexión para la población en su conjunto y el rol que cumplen como sociedad.

“Mediante Santiago Apóstol, pido que se pueda diferenciar el bien del mal, sobre los proyectos y ambiciones que tienen los hombres en el caso de magistrados, congresistas, presidente de la República, gobernadores, alcaldes, regidores, que desean alcanzar el poder”, mencionó el obispo

Además, refirió que las autoridades no deben jurar en el nombre de Dios, ya que al momento de ejercer el cargo son involucrados en temas de corrupción, lo que contraviene el mandato de Dios.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!