Vizcarra niega vínculos con actos de corrupción


Votación: 107 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 26 Jul 2018


El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que nunca ha conversado ni se ha reunido con el suspendido juez César Hinostroza, ni con el empresario Antonio Camayo, y aclaró que ambos tampoco han estado en Palacio de Gobierno.

Al comentar un audio en el que Hinostroza le pide a Camayo que gestione una reunión con el mandatario, sostuvo que es irresponsable la mención que se hace en dicha conversación, y dijo que más bien en su gestión serán drásticos en la lucha contra la corrupción en el sistema de justicia.

“Con esta es la tercera vez que hacen mención irresponsablemente al presidente de la República personas con las cuales no nos hemos reunido y nunca han estado en Palacio de Gobierno. Nunca hemos tenido conversación telefónica con ellos”, aseveró el dignatario.

En ese sentido, Vizcarra pidió no permitir que “este tipo de personas”, “que se han ganado el rechazo de la población”, traten de confundir con declaraciones que no se ajustan a la verdad.

Agregó que, tras la difusión del citado audio, también ha conversado con el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, mencionado también en dicha grabación, y le expresó su respaldo.

“Inmediatamente he conversado con él (Zeballos) y me dice que en ningún momento ha tenido ninguna conversación ni ningún tipo de reunión con estas personas. Vamos a trabajar para combatir la corrupción”, subrayó el mandatario.

MESA DIRECTIVA
De otro lado, dijo que, al margen de quien gane hoy la presidencia del Congreso, el Poder Ejecutivo coordinará y trabajará con quienes tengan a su cargo la conducción del Parlamento.

Consideró que dicha elección debe ser un proceso democrático en el que los legisladores emitan un voto de conciencia para elegir la mejor opción, en función de la experiencia y las cualidades parlamentarias de los postulantes a la Mesa Directiva.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!