Alcalde culpa a Lima por su incapacidad



Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 27 Jul 2018

Alcalde culpa a Lima por su incapacidad
Alcalde culpa a Lima por su incapacidad

Se excusó. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), Iván Flores Quispe, responsabilizó al centralismo limeño por no generar desarrollo en favor de las provincias del país.

Durante la Sesión Solemne desarrollada por conmemorar el 197 aniversario patrio, Flores Quispe, en su discurso de orden, manifestó que el centralismo se dio en el área administrativa y no en el presupuestario, impidiendo la ejecución de obras.

Dijo que el 10% de presupuesto entregado a los municipios locales no es suficiente para ejecutar obras, y que desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el dinero llegaría a cuenta gotas.

“Los alcaldes somos acusados de corruptos, de incapaces e incluso de delincuentes, cuando no contamos con el presupuesto suficiente para ejecutar proyectos de desarrollo”, mencionó el alcalde.

Además, indicó que existe una venganza política. “Al querer hacer valer nuestros derechos y nuestro territorio, simplemente nos han quitado presupuesto, impidiendo el desarrollo de nuestro pueblo”, expresó.

PROYECTOS
En otro momento, manifestó que durante su gestión logró obtener presupuesto para la construcción de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), además del relleno sanitario ubicado en el sector de Itapalluni.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!