El problema de la basura en el olvido



Escribe: Eduardo Mamani | Regional - 30 Jul 2018


Luego del auto plazo que vencía el 30 de junio para el cierre del botadero de Chilla y el funcionamiento de otro lugar de disposición final de la basura de Juliaca, hasta el momento se desconocen los trabajos al respecto.

Así lo manifestó el regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Abraham Contreras Vargas, quien acotó que según el alcalde Oswaldo Marín Quiro, se viene trabajando responsablemente en el tema, pero no se dan detalles.

“El señor alcalde ha manifestado que sí urge la ocasión para en una próxima reunión saber qué se está haciendo, pero por sus versiones dice que se está trabajando muy responsablemente”, mencionó.

Asimismo, señaló que como regidor no ve aspectos tangibles sobre la solución del problema; sin embargo, aguardará las etapas de este proceso, ya que constantemente se viene reiterando el plan de trabajo sobre la emergencia.

En otro momento, recordó que este grave problema ambiental del recojo y disposición de los residuos sólidos viene del año 2015, en tanto que la población viene perdiendo la esperanza y la fe de encontrar una solución.

Cabe recordar que la población de Chilla, liderada por el dirigente Claudio García Choqueluque, durante la pasada semana, protestó en el Poder Judicial por un proceso que se les sigue; de igual modo, cuestionaron que antes de solucionar el problema ambiental se esté persiguiendo a los dirigentes.

ALGO MÁS. Sendas protestas se realizaron contra el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román por el problema de la basura.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!