Dirigentes cuestionan mensaje presidencial



Escribe: Virginia Mamani | Regional - 30 Jul 2018


El mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra por el 197 aniversario patrio, fue calificado por los representantes de diversas organizaciones sindicales y civiles de la ciudad de Puno como populista y distractor.

Según Luis Mamani Mamani, secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en Puno, “el presidente de la República no ha cumplido con las exigencias de la población, debió de cerrar el Congreso y convocar a nuevas elecciones, todo lo que anunció es solo una pastilla para calmar a la población, pero nosotros no nos vamos a quedar callados”.

Por su parte, Efraín Anahua Churacutipa, secretario general de Construcción Civil, manifestó que no hubo nada concreto en el mensaje presidencial. “Los anuncios que dio fueron populistas; pero esperamos que todo lo que dijo se cumpla. La reforma judicial que se ha anunciado es para dilatar el tiempo y calmar las aguas de indignación del pueblo”, puntualizó Anahua Churacutipa.

Asimismo, informó que el próximo 3 de agosto se llevará a cabo una Asamblea Nacional de dirigentes de Construcción Civil, afiliados a la Federación de Construcción Civil del Perú, en donde evaluarán el mensaje presidencial y se determinará qué acciones tomarán junto a la CGTP.

Del mismo modo, Milton Cariapaza, activista del movimiento indígena y exdirigente aimara, calificó como populista y distractor el mensaje de Vizcarra, debido a que “no colmó las expectativas de la población”.
Además, manifestó que el mandatario nacional “tuvo poco olfato político y abocó su preocupación a poner paños fríos a la indignación del pueblo peruano”.

Frente al anuncio de referéndum para la reelección de congresistas, Cariapaza Roque señaló que dicho acto es intrascendente y que generaría un gasto insulso a la economía del país.

Finalmente, subrayó que dichos anuncios ayudarán a las diversas organizaciones a cohesionar fuerzas y continuar con las movilizaciones y paros en contra del actual gobierno.

Cabe resaltar, finalmente, que los dirigentes participarán el próximo 11 de agosto en la Asamblea Macrorregional del Sur del país, en la región de Moquegua.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!