Mañana se realizará la “Fiesta de la Alpaca”



Escribe: Julio Hañari | Regional - 30 Jul 2018


Lampa. Con motivo de celebrar el “Día Nacional de la Alpaca” la Municipalidad Distrital de Santa Lucía viene organizando la “Fiesta de la Alpaca”, donde realizarán diversas actividades alusivas a la fecha, la misma que fue establecida con Resolución N° 0429- 2012, por el Ministerio de Agricultura y Riego; debido a que la crianza de alpaca contribuye a la economía familiar, ecoturismo y aporta a la seguridad alimentaria y nutricional de la población.

El alcalde del distrito de Santa Lucía y presidente de la Federación Regional de Alpaqueros, Salvador Alejo Tunco, dijo que esta celebración se realizará en su jurisdicción porque la producción y comercialización de este camélido sudamericano aumentó en los últimos años.

Esta actividad ha sido coordinado con el comité multisectorial Agrario y diferentes instituciones involucradas con el sector alpaquero, donde se realizará la exhibición de los mejores ejemplares de alta calidad genética, exhibición de artesanías y desfile de modas con prendas a base de fibra de alpaca, además de la gastronomía, con el objetivo de revalorar la crianza de la alpaca y estimular el consumo de sus productos y subproductos.

Actualmente la región Puno cuenta con la mayor población de esta especie del país, con sus dos razas desarrolladas genéticamente, Huacaya y Suri en las diferentes tonalidades, según el último informe técnico de la Dirección General de Competitividad Agraria.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!