SUNASS: supervisan sistemas de agua en Isla Amantaní



Escribe: Los Andes | Regional - 01 Aug 2018


La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), visitó la isla Amantaní a fin de monitorear el servicio de saneamiento que se brinda a los pobladores.

Primero realizaron una reunión con el alcalde y el encargado del Área Técnica Municipal (ATM) del distrito, a quienes se les informó las funciones que SUNASS cumplirá en el ámbito urbano y rural. Posteriormente, se verificaron los sistemas de agua potable, el proceso de desinfección y el estado de la infraestructura general, a fin de conocer la situación del sistema de saneamiento en dicho distrito.

Cabe indicar que el distrito cuenta con ocho comunidades, de las que solo dos cuentan con Juntas Administrativas de Servicios de Saneamiento (JASS) las que vienen brindando el servicio a dos comunidades, mientras que seis aun no cuentan con JASS debidamente reconocidas.

Finalmente, se recomendó a los representantes del Área Técnica Municipal coordinar con el puesto de salud para realizar controles periódicos del agua con el objetivo que se brinde un servicio adecuado a los usuarios de agua del distrito.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!