Los pobladores de Chejoña exigen solucionen conflicto de posesionarios



Escribe: Los Andes | Regional - 02 Aug 2018

Los pobladores de Chejoña exigen solucionen conflicto de posesionarios
Los pobladores de Chejoña exigen solucionen conflicto de posesionarios

Un grupo de pobladores del barrio Chejoña realizaron un plantón en los exteriores de la sede central del Gobierno Regional de Puno (GRP), exigiendo la inmediata reversión de los predios adjudicados a Jorge Asqui Coaquira.

René Centón Flores, uno de los pobladores afectados y partícipes del acto de protesta, manifestó que Asqui, en el 2004, incumplió los compromisos pactados con el GRP, por lo que no es el adecuado para seguir controlando los predios en cuestión.

Precisó que uno de los compromisos incumplidos de Jorge Asqui fue que no adjudicó los predios a los socios, pese a que la firma de un convenio con el GRP establecía que ello debía hacerse en un plazo no mayor de 90 días.

Asimismo, reveló que Asqui Coaquira hizo cobros indebidos a los asociados, incluso aperturando una cuenta en una Caja Municipal, en donde acumuló lo recibido. Esto, añadió, quebró lo acordado y mancilló su propia imagen como dirigente.

El tercer motivo por el que estos terrenos deben revertirse al GRP, es porque Asqui no debió admitir nuevos socios ni excluir a otros; sin embargo, esto tampoco fue respetando, perturbado el padrón de socios.
En ese sentido, se ratificaron en que estos predios deben de ser revertidos a manos del GRP, para que sus verdaderos posesionarios tengan la posibilidad de acceder a un espacio.

Por último, y como parte de sus pedidos, exigieron que el GRP y el Consejo Regional solucionen el conflicto en el corto plazo, de manera que el problema no llegue a mayores.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!