Bolivarianos celebran aniversario divididos


Votación: 123 votos

Escribe: Virginia Mamani | Regional - 06 Aug 2018

Bolivarianos celebran aniversario divididos
Bolivarianos celebran aniversario divididos

La comunidad educativa de la Gran Unidad Escolar San Carlos y del Glorioso Colegio Nacional San Carlos de la ciudad de Puno, realizan actividades diversas en el marco de su 193 aniversario de fundación bolivariana, que tendrá su día central este 7 de agosto.

Como se sabe, en 1953, por disposición del presidente peruano Manuel A. Odría y mediante Resolución Suprema Nº 578, se ordena el traslado del Colegio Nacional de San Carlos a la infraestructura de la Gran Unidad Escolar “José Domingo Choquehuanca”.

Posteriormente, en 1957, el colegio Glorioso San Carlos es clausurado (por quinta vez), por efecto del traslado efectuado el 20 de agosto del mismo año al local de la Gran Unidad Escolar.

En 1964, el Colegio Nacional San Carlos reabre sus puertas, en fecha 20 de mayo, con el retorno de la comunidad carolina a su viejo local del Parque Manuel Pino, tomando la denominación de Glorioso Colegio Nacional de Varones San Carlos de Puno.

Sin embargo, son muchos los hechos que unen y separan a la vez a estas dos instituciones; pese a ello, ambas instituciones programaron diversas actividades por celebrar su aniversario el mismo día.

En la actualidad, la Gran Unidad Escolar San Carlos, alberga a 3 mil 200 estudiantes, mientras que el Glorioso Colegio Nacional San Carlos tiene alrededor de mil 190 educandos.

Simón Rodríguez Cruz, director de la Gran Unidad, indicó que vienen manteniéndose en los primeros lugares a nivel de exámenes de admisión.

Por su lado, José Calderón, director del Glorioso, destacó que implementaron una aplicación móvil a través de la cual los padres de familia y estudiantes pueden acceder a las calificaciones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!