Remodelación de la Plaza de Armas de Puno ya es tema nacional


Votación: 106 votos

Escribe: Virginia Mamani | Regional - 06 Aug 2018

Remodelación de la Plaza de Armas de Puno ya es tema nacional
Remodelación de la Plaza de Armas de Puno ya es tema nacional

El decano nacional del Colegio de Arquitectos del Perú, Arturo Yep Abanto, pidió que el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno se concretice a través de un concurso arquitectónico, y que sea socializado con la población y los especialistas.

“La Plaza de Armas es un espacio público y debe tratarse como un proyecto de inversión pública, lo que significa que tiene que ajustarse al reglamento de contrataciones de las obras públicas”, indicó Yep Abanto.
Asimismo, señaló que este tipo de proyectos tiene “sus limitaciones para asegurar la calidad del proyecto, porque el reglamento como tal valora la experiencia de los postores”.

Expresó además que este tipo de proyectos debería tratarse con la importancia del caso y que por ello es preciso que se realice “un concurso arquitectónico, en donde se pueda recibir los aportes de diferentes arquitectos y especialistas en el tema, porque ellos saben cómo intervenir en zonas monumentales”.

Finalmente, dijo que es importante “trabajar y descubrir cuáles son los elementos que caracterizan a este espacio, para que los elementos importantes puedan conservarse por su significado”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!