Juli: Empresa SICMA SAC incumple pagos a obreros


Votación: 140 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 07 Aug 2018


Más de 90 obreros marcharon por las principales arterias de la ciudad de Juli (Chucuito), a fin de exigir a la empresa SICMA SAC el pago de sus salarios, los que les son retrasados por más de 45 días.

Rene Layme, presidente del Comité de obra, señaló que se les debe desde el mes de julio, lo que viene afectando considerablemente a la economía de las familias de los trabajadores de la obra del sistema de agua potable para el distrito de Juli.

En otro momento, refirió que la empresa viene incumpliendo otros compromisos y obligaciones; entre esos compromisos, precisó, destacan los pagos por escolaridad, movilidad, además de otras obligaciones que la empresa debe asumir.

Finalmente, resaltó que se debe sanear la recategorización de los trabajadores, sabiendo que algunos, siendo operarios, están en condición de peones, además de otros criterios que no corresponden, los cuales deben de regularizarse.

Por este motivo, los trabajadores, luego de la protesta en la plaza de armas, se trasladaron hasta las oficinas de la empresa contratista, a fin de escuchar las justificaciones por el incumplimiento de estas obligaciones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!