Cornejo aprovechó su cargo y frustró que consejero vaya a concurso


Votación: 105 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 09 Aug 2018

Cornejo aprovechó su cargo y frustró que consejero vaya a concurso
Cornejo aprovechó su cargo y frustró que consejero vaya a concurso

El consejero por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, se mostró indignando por el actuar del director regional de Educación, Maximiliano Cornejo Turpo, y de la directora de Gestión Pedagógica, Mariana Gutiérrez Mayta, quienes le habrían frustrado la participación en un importante concurso nacional.

Quispe Santos narró que se inscribió para participar en el concurso nacional “Palmas Magisteriales” en al grado de “maestro”, pero que se dio con la ingrata sorpresa de que su expediente fue burdamente modificado como si él tuviera la intención de concursar al grado de “educador”.

Refirió que los requisitos para este concurso son distintos y que, además, la fecha para ingresar al concurso nacional también es otra; en ese sentido, Quispe lamentó que el director de Educación haya optado por vengarse así del trabajo de fiscalización que emprende.

Asimismo, mencionó que una vez que se percató del error intencional y negligencia, la funcionaria le respondió, “con frescura”, que puede presentarse al concurso al año siguiente.

Finalmente, resaltó que este hecho se realizó primero con el fin de vengarse de él y su labor, y que, después, tiene el propósito de favorecer a los allegados de Cornejo Turpo y Gutiérrez Mayta. Sabido esto, lamentó que le hayan hecho tremendo daño a su persona.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!