Ladrón iba a ser quemado por robar 35 mil soles a una pareja



Escribe: Paulina Chino Q. | Regional - 09 Aug 2018

Ladrón iba a ser quemado
Ladrón iba a ser quemado

#Arequia. La población solo quería verlo arder en llamas. “Si no es ahora, cuándo”, se oía decir a los vecinos que, cansados de tanto robo en sus casas, querían linchar a un presunto delincuente, haciendo oídos sordos a las recomendaciones de la policía y serenazgo.

PIDIERON PRÉSTAMO
Los esposos Yaneth Mamani Pari (34) y Edwin Ticona Calle, con mucha ilusión, solicitaron un préstamo de 35 mil soles a una entidad bancaria, a fin de construir su vivienda; sin embargo, este sueño fue opacado con el robo que sufrieron a manos de dos falsos mototaxistas.

ROBO
Cerca de las nueve de la mañana de ayer, una mototaxi se estacionó al frente de la vivienda ubicada en la Manzana L-3, en el módulo “G” del distrito de Majes. Dos sujetos descendieron del vehículo, forzaron la puerta y sustrajeron 2 balones de gas, 4 celulares, un equipo de sonido y 35 mil soles en efectivo.

Los facinerosos llevaron lo robado hasta dos tiendas de venta de artículos de segundo uso, en el sector conocido como el CEMA.

Luego de ello, se dirigieron a la plaza El Colonizador de Majes, hasta donde llegó también la desesperada pareja de esposos, buscando sus pertenecías. Allí divisaron, en una mototaxi, los parlantes de su equipo de sonido robado.

Después, con la ayuda de una familiar, exigieron la devolución de los enseres y el dinero a los delincuentes, pero estos, atemorizados, se comprometieron a devolver lo robado, acompañándolos al mismo tiempo a la vivienda de la pareja.

LINCHAMIENTO
Ya en el módulo “G”, uno de los ladrones burla la vigilancia de la pareja y logra huir a bordo de su mototaxi.

El otro, luego de ello, lo llamaba por celular, para que devuelva el dinero. “Me van linchar, regresa”, le decía, pero su cómplice jamás volvió. Esto enardeció más a los vecinos, que enterados del hecho salieron de sus casas y quisieron linchar al presunto ladrón con sus propias manos.

Con ese propósito, desnudaron al varón, lo golpearon y ya le habían rociado gasolina en el cuerpo, cuando llegó la policía y lo salvó.

QUEMAN MOTOTAXI
Los pobladores, de la impotencia de saber que el otro sujeto huyó, prendieron fuego a la mototaxi del presunto delincuente, vehículo que habría servido para trasladar las pertenecías robadas.

COMISARÍA
“Que no se lo lleven, no pueden llevárselo”, decía una señora; otra gritaba: “No le dejen subir al patrullero”, mientras los efectivos de la PNP pedían a los pobladores que se retiren. No obstante, las iracundas víctimas le preguntaban: “¿Dónde está la plata?”, al tiempo que mostraban el boucher de retiro de los 35 mil soles.

Los policías de un lado, un sereno de otro, y la gente tratando de arrancárselo de las manos, lo pasearon semidesnudo cerca de dos cuadras, para luego subirlo al patrullero y conducirlo a la delegación policial para las investigaciones correspondientes. El presunto ladrón fue identificado como Alberto Trujillo Vilca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!