Sanipes descarta presencia de enfermedad viral en truchas


Votación: 119 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 09 Aug 2018


El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) descartó la presencia de la enfermedad producida por el virus Necrosis Hematopoyética Epizoótica (vNHE) en las truchas que se crían en la región Puno.

Sanipes hizo este anuncio al presentar el resultado de los análisis de laboratorio practicados a truchas que se crían en diversos centros de producción de Puno.

La entidad indicó que ante la sospecha de la enfermedad viral se analizaron las muestras tomadas en nueve centros de cultivo de truchas del sector Leque Leque perteneciente a la laguna Lagunilla, ubicada en el distrito de Santa Lucía, provincia de Lampa. Dichos análisis finalmente resultaron negativos para el virus vNHE.

La autoridad sanitaria precisó que el procedimiento de toma de muestras, los respectivos análisis de laboratorio y la confirmación de los resultados de los análisis forma parte del Plan Nacional de Vigilancia Sanitaria 2018.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!