Familiares del exdirector de salud fueron contratados de manera irregular


Votación: 150 votos

Escribe: Mayhc Vizcarra | Regional - 13 Aug 2018

Yunguyo: ¿Botín de los Montes de Oca?
Yunguyo: ¿Botín de los Montes de Oca?

Mediante una denuncia dirigida al contralor general de la República, se detalla las múltiples irregularidades y supuesto tráfico de influencias en las que habría incurrido el director de la Red de Salud Yunguyo, Milton Barriga Patiño, en complicidad o ha pedido del exdirector de la Dirección Regional de Salud, Rolando Montes de Oca.

En el documento se precisa que en el mes de setiembre del 2017, Barriga Patiño asume la dirección de la Red de Salud a propuesta y mediante resolución firmada por Rolando Mostes de Oca, en ese entonces director regional de Salud.

En este contexto, Barriga Patiño emprende una serie de contratos a personas directamente vinculadas con el exdirector de Salud. Es aquí que se detalla que se registraron los casos del señor Rolando Montes de oca Casapia, hijo de del exdirector Rolando Montes de Oca, contratado en el cargo de médico cirujano para el centro de salud de Cuturapi.

Seguidamente se menciona que Arturo Zea Velazco, quien sería esposo de una trabajadora de la entidad y además sobrino de Rolando Montes de oca, asumió el cargo de técnico administrativo en el centro de salud de Ollaraya.

Además de Tulio Montes de Oca Velazco, quien sería hermano de Ronaldo Montes de Oca. Tulio fue contratado como asesor legal de la Red de Salud Yunguyo.

Finalmente, detalla de la contratación irregular del chofer de nombre Roger Colorado Condori, quien es compadre de corte de pelo del director de la red de salud Yunguyo, Milton Barriga Patiño.

Esta denuncia fue interpuesta el pasado 08 de agosto, en la cual demás piden la intervención de la Contraloría General de la República y otras entidades fiscalizadoras a la entidad de salud de la provincia fronteriza.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!