Solicitan declaratoria de emergencia por colapso de puente en Vilcabamba


Votación: 140 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 13 Aug 2018


La Municipalidad distrital de Vilcabamba, en la provincia cusqueña de La Convención, solicita al Estado la declaratoria en emergencia por el colapso del puente Bailey de “Mesacancha” el último fin de semana, lo que ha generado que 13 mil habitantes estén actualmente aislados.

El alcalde Edilberto Saca Cobos, informó la caída de la estructura afecta también al distrito de Incawasi, colindante con Vilcabamba, y el acceso a la región Apurímac por una trocha carrozable.

Asimismo, dificulta el paso a centros de salud, instituciones educativas, una base militar y a la población dedicada en su mayoría a la agricultura y fruticultura. “Es el único acceso que articula estos distritos y ahora estamos aislados, queremos que nos atiendan inmediatamente”, sostuvo el burgomaestre.

La autoridad edil también formuló un llamado a representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y al Gobierno Regional del Cusco (GRC) para la evaluación e instalación de un puente Acro que sería más resistente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!