Docentes de la UNA en la mira

Facultades restringirán contratos a profesionales con denuncias


Votación: 100 votos

Escribe: Rodolfo Rodríguez | Regional - 14 Aug 2018

Docentes de la  UNA en la mira
Docentes de la UNA en la mira

El rector de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, Porfirio Enríquez Salas, dio a conocer que el contrato a docentes para el segundo semestre del año académico 2018, será controlado por cada una de las facultades de la universidad, y que se rechazará a quienes tengan más de tres faltas.

Como respuesta a las últimas denuncias de corrupción en la primera casa superior de estudios, la autoridad universitaria informó que en la última sesión de consejo se determinó que las facultades serán las que se encarguen de la contratación de los catedráticos.

Precisó que los estudiantes de cada facultad estarán posibilitados de calificar a sus docentes y, al mismo tiempo, negar su contratación, siempre y cuando este tenga más de tres faltas.

Cabe resaltar que el mes pasado, el docente Uriel Marca Choque, de la Facultad de Veterinaria de la UNA, fue grabado recibiendo una coima para que una de sus alumnas apruebe su curso. Este incidente motivó varias tomas de local, perjudicando el normal desarrollo académico de los estudiantes.

Por otro lado, la autoridad realizó la apertura del segundo semestre académico del año 2018, en donde participaron los estudiantes y docentes de las 32 carreras profesionales de este centro de formación superior


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!