Centros odontológicos son sancionados en Puno y Juliaca


Votación: 101 votos

Escribe: Rodolfo Rodríguez | Regional - 14 Aug 2018

Centros odontológicos son sancionados en Puno y Juliaca
Centros odontológicos son sancionados en Puno y Juliaca

Sancionados. El jefe regional del Indecopi Puno, Waldir Zanabria Ortega, dio a conocer que varios puestos odontológicos de las ciudades de Puno y Juliaca vienen infringiendo la categorización de sus establecimientos, al elevarlas a “clínicas”.

Zanabria Ortega especificó que dicha categoría solo puede ser otorgada por la Dirección Regional de Salud (Diresa), y que esto implicaría la evaluación de un servicio mucho más completo y con profesionales que estén debidamente acreditados.

En ese marco, dio a conocer que en su trabajo de control y regulación ya se han sancionado a más de 20 establecimientos ubicados en las principales avenidas de las ciudades de Puno y Juliaca, por autodenominarse “clínicas”.

Por otro lado, denunciaron que varios de estos centros de salud estarían atendiendo con profesionales poco capacitados y que no contarían con su colegiatura ni título profesional para ejercer su profesión.

En ese marco, exhortaron al Colegio de Decanos para que realice la evaluación de sus agremiados, ya que se estaría poniendo en peligro a la población.

PROLIFERACIÓN
Según las últimas estadísticas de la Dirección Regional de Salud (Diresa), en los últimos años se ha incrementado la apertura de este tipo de locales; en la ciudad de Puno, en el jirón Arequipa se puede observar un gran número de establecimientos, igualmente en el centro de la ciudad de Juliaca.
En ese marco, el Indecopi solo se limitará a la verificación del cumplimiento de categorización y regulación de su publicidad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!