Óvalo Vilcapaza genera gran caos


Votación: 150 votos

Escribe: Americo Huanco | Regional - 14 Aug 2018

Óvalo Vilcapaza genera gran caos
Óvalo Vilcapaza genera gran caos

La construcción del intercambio vial a desnivel en el cruce de las avenidas Circunvalación Este y Huancané, en la ciudad de Juliaca, perjudica desde hace casi dos meses a los vecinos y comerciantes del mercado Pedro Vilcapaza, según lo refieren ellos mismos.

Al igual que en otros conos, añadieron, el caos ocasionado por las obras ejecutadas por la gestión del alcalde Oswaldo Marín viene perjudicando la imagen de la ciudad, produciendo un malestar generalizado; y es que la venta de productos, así como el tránsito peatonal, se han visto seriamente afectados.

Del mismo modo, los minoristas ambulantes del parque aledaño manifestaron que la obra se inició intempestivamente, obligándolos a desplazarse a zonas contiguas sin previa notificación, ocasionando graves problemas de tránsito, debido a la ejecución paralela del asfaltado de la avenida El Maestro.

Sin embargo, Tony Rivera Zapana, ingeniero asistente de supervisión de la obra, indicó que la notificación a los vecinos y dirigentes del mercado sí se cumplió en base al reglamento y que, posiblemente, estos últimos no lo comunicaron a sus socios, evidenciando una falta de coordinación.

Cabe resaltar que le restan cuatro meses a la remodelación; asimismo, que, de acuerdo a los vecinos de la zona, la Contraloría General de la República efectuó entrevistas y supervisó la obra, declarando que se encuentra retrasada, pese a que el supervisor asegura que esta tiene un 28% de avance.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!