Director pone en riesgo a madres gestantes en la hospital de Puno


Votación: 141 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 16 Aug 2018

Ponen en riesgo a las madres en el hospital de Puno
Ponen en riesgo a las madres en el hospital de Puno

Un grupo de obstetras del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Puno, mostraron su disconformidad con el actuar del jefe de departamento de gineco obstétrica de dicha entidad, quienes les vienen limitado en sus funciones

Griselda Jinchuña Decana Regional del Colegio de Obstetras, precisó que viene sufriendo una serie de maltratos en la entidad de salud; primero un recorte personal coordinador en el departamento de gineco obstetricia, segundo en el mes de marzo se les retiro aplicar el método de implante a las madres recortándolas sus funciones.

Tercero y el más preocupante, es que en el mes de junio se les envió un memorándum donde se les anula la atención en parto, y se le limita a ser simples asistentes de personal que aun está en proceso de preparación.

Ante estos hechos ellos vienen enviando sendos reclamos documentados para que esto no se consume, mientras tanto también denunciaron el in-actuar del director de dicho nosocomio el señor Elías Aycacha.

Finalmente resalto que sus profesionales están preparas académicamente y respaldada por al ley en tener que realizar ese tipo de trabajos y se mostró muy ofuscado con el actuar de quienes decidieron esta dinámica de atención en parto.

Dina Chaves dirigente del gremio de obstetras manifestó que es inaudito que se les pueda poner en riesgo a las madres gestantes, considerando qué ellas son las que deberían de atender los partos sabiendo de los 5 años de preparación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!