Parejas de toda edad se darán el si



Escribe: Los Andes | Regional - 17 ago 2018


Son un total de 68 las parejas que contraerán nupcias este sábado en el teatro municipal de Puno.
Hilda Mendoza Mongrovejo jefa de la oficina de Registro Civil de la MPP, nos confirmó que este 18 de agosto se realizará la ceremonia del matrimonio civil comunitario para el que meses atrás realizaron una convocatoria, superando el objetivo inicial.

Entre las personas que se darán el si este fin de semana, se tiene a Alejandro Sosa y María Maquera, quienes conformarían la pareja que más años tiene, 68 y 60 respectivamente.

Mientras que la pareja más joven, quienes se encuentran entre los 22 y 18 años, está conformada por Rene Alanoca y Abigail Tapia.

El alcalde Ivan Flores, será el encargado de dar la venia y unir a estas parejas para de esta manera regularizar el estado civil y la convivencia de varios ciudadanos puneños.

Este año no se estaría realizando la unión religiosa, debido a que se tiene la participación de varias personas de diferentes religiones, como los adventista, evangélicos, entre otros, es por ello que se prefirió respetar sus costumbres y solo efectuar la ceremonia y unión civil.

Esta convocatoria, se aperturó en el mes de julio, pero han sido las primeras semanas de agosto la mayor cantidad de personas que accedieron a inscribirse.

Este matrimonio civil comunitario se realiza 1 vez por año, por lo que es aprobado en consejo municipal.
Cabe destacar que esta iniciativa ayuda a regularizar la situación civil de las familias enlazar sus vidas con el matrimonio.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!