Plantean fiscalizar también a extranjeros



Escribe: Los Andes | Regional - 17 Aug 2018

Plantean fiscalizar  también a extranjeros
Plantean fiscalizar también a extranjeros

La situación de los ciudadanos extranjeros, especialmente de las personas provenientes de vecino país de Venezuela han generado gran preocupación entre los ciudadanos, quienes preocupados piden a las autoridades la regulación y el mayor control de las personas que ingresan a nuestro país.

El pasado 15 de agosto se realizó una reunión multisectorial, entre los principales gremios e instituciones se encontraron la cámara hotelera, la oficina de migraciones, DIRCETUR, los artesanos de puerto muelle entre otros.

Entre los principales acuerdos se tiene la identificación de ciudadanos extranjeros que gracias a la oficina de migraciones se tiene identificado a 52 venezolanos en la región y 17 en la ciudad de Puno. Una preocupación que se debe analizar según Enrique Murillo, serían los pases que el país de Ecuador viene realizando a nuestro país, es decir, el vecino país recibe migrantes venezolanos y realiza un traspaso al Perú, “Ese es el tema que no se ha fiscalizado hasta el momento”, expresó Murillo.

Las instituciones participantes plantearon fiscalizar el buen accionar y la prevención de las malas acciones de algunos de los extranjeros que radican en nuestra ciudad, como ha venido ocurriendo a nivel nacional.
Otro de los temas que se trataron, fue el control y prohibición del comercio ambulatorio el cual se viene aplicando para todas las personas que se encuentren en nuestra región.

Por otro lado, el jefe zonal de migraciones Carlos Valencia, manifestó que son 457 los residentes extranjeros que se encuentran en nuestro país, de los cuales 213 son bolivianos y con respecto a los ciudadanos venezolanos se tiene una cantidad de 17 personas.

Asimismo, en el caso de que cualquier extranjero pudiera cometer alguna acción que infrinja la ley, será puesto a disposición de las autoridades correpodientes, para lo cual se realizan operativos con el apoyo de la policía de extranjería, quienes elaboran un expediente que procederá a la expulsión del país.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!