Talleres para el fortalecimiento de los quehaceres ancestrales



Escribe: Los Andes | Regional - 17 Aug 2018

Talleres para el fortalecimiento  de los quehaceres ancestrales
Talleres para el fortalecimiento de los quehaceres ancestrales

Juli. En talleres de las Escuelas Comunitarias de la provincia de Chucuito – Juli, se viene generando el fortalecimiento de la práctica de idioma aymara y saberes comunitarios, la misma que es promovida por la Organización de Mujeres Aymaras Bartolina Sisa en convenio con Instituto de Estudios de las Culturas Andinas IDECA – Perú.

Desde el Programa Culturas Andinas y Género, se informa que el pasado 19 de julio se desarrolló uno de los talleres sobre “Identidad y Cultura Aymara” en el distrito de Pomata, con ello finalizaron el primer ciclo de las actividades de enseñanza - aprendizaje programadas.

La autoridad mujer de la comunidad campesina de Tarapoto del referido distrito, Olimpia Quecaño Aquino, participó del taller en mención e invocó a las autoridades para que promuevan el fortalecimiento la sabiduría aymara en las Instituciones Educativas, para así lograr la identidad nueva generaciones


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!