Deudas de la empresa CDR oscilan entre 5 mil y 10 mil soles


Votación: 132 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 17 Aug 2018


Juliaca. Un grupo de trabajadores agremiados al sindicato de construcción civil protestaron en las puertas del colegio emblemático José Antonio Encinas (JAE) de la ciudad de Juliaca con el objetivo de reclamar la deuda que la empresa encargada de la construcción tiene con ellos desde el mes de febrero.

Según el grupo de obreros, el compromiso de pago lleva pendiente aproximadamente hace seis meses, por lo que la conclusión de la obra está detenida. “Venimos a reclamar constantemente pero no nos dan razón, ya no podemos cumplir con otros trabajos tranquilamente porque venir a cobrar nos quita tiempo” alegó un trabajador quien no quiso identificarse por temor a represalias.

Agregaron que un promedio de 60 trabajadores entre obreros de construcción y limpieza que vienen siendo afectado con el retraso de sus salarios, los cuales oscilan de entre 5 mil y más de 10 mil soles.

En consecuencia, representantes de la empresa salieron a dar respuesta e invitaron al diálogo entre las dos partes, quienes además solicitaron las cuentas de pago para hacer el depósito correspondiente, esto una vez que se dispongan del dinero, considerando que la deuda fue por falta de liquidez que la empresa viene percibiendo desde finales del año pasado.

Sin embargo, los trabajadores denunciaron que, en un momento, en respuesta a los pedidos solo recibieron maltratos verbales por parte del gerente de la empresa “CDR” encargada de la construcción, el ingeniero Camilo Rocha, quien sería de nacionalidad colombiana.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!