Decano de la facultad de derecho a favor de “muerte laboral”


Votación: 100 votos

Escribe: Rodolfo Rodríguez V. | Regional - 20 Aug 2018

Decano de la facultad de derecho a favor de %u201Cmuerte laboral%u201D
Decano de la facultad de derecho a favor de %u201Cmuerte laboral%u201D

El decano de la Faculta de Cincias Juridicas y Política de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno, Boris Espezua, se mostró a favor de sanciones severas en contra de abogados que incurran en actos de corrupción y exhortó al decano del Ilustre Colegio de Abogados de Puno (ICAP) para que evalúen la inhabilitación profesional de quienes se compruebe su infracción.

Como respuesta a los constantes actos de corrupción en la capital del Perú y en la región Altiplánica, el respresentante de la escuela formadora de abogados de la primera casa de estudios, Boris Espezua Salmón, advirtió que dichos actos han llegado a todos los niveles del país.

“Evidentemente el tema de corrupción nos ha salpicado a todos y es eso lo que nosotros queremos cambiar, por eso es que en su formación vamos a asegurar de que los nuevos abogados no claudiquen en sus principios mediante cursos, y reforzamientos de tutoria y practicas de valores”, expresó.

Respecto a las sanciones Espezua Salmón, dijo que el tema del control de ética le corresponde a los colegios de abogados. “Tienen que ejecutar de manera muy efectiva y poner coto a la corrupción dejando de lado el espíritu de cuerpo, tienen que socializar más con la población y sancionar de manera efectiva a los abogados que se portan mal.

NUEVO LOCAL
Por otro lado dio a conocer sobre la construcción de una nueva infraestructura en un terreno de más de 2 hectáreas que iniciaría en el año 2019 en el sector de Illpa.

“Ya se esta avanzando en el proyecto, lo que sabemos es que ya se ha formalizado en Consejo Universitario”, refirió. Por último informó de sus actividades en conmemoración a su aniversario motivo por el cual estudiantes y docentes desfilaron en la Plaza de Armas de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!