Supervisan malas prácticas de higiene en mercados


Votación: 105 votos

Escribe: Germán Cari | Regional - 22 Aug 2018

Supervisan malas prácticas de higiene en mercados
Supervisan malas prácticas de higiene en mercados

Puno. Con el fin de corregir las malas prácticas de higiene que se tienen en algunos centro comerciales de la ciudad del Lago, la comuna puneña, ayer en horas de la mañana, la municipalidad realizó una inspección sanitaria a las comerciantes del mercado Laykakota.

En dicha acción los inspectores de salud de la municipalidad, supervisaron el uso de las cajas de cartones, las condiciones sanitarias de transporte y el comercio interno de los productos agropecuarios, que se expenden en este mercado concurrido de la zona sur de la ciudad.

Según encargados de la Subgerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, la labor realizada permitirá a la municipalidad cumplir con las funciones asignadas por la Ley N° 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades y el Decreto Legislativo N° 1062 –Ley de Inocuidad de Alimentos y sus reglamentos, obtener mayores ingresos, disponer de personal capacitado, poder realizar mayor vigilancia.

Por otro lado, se informó que dicha Subgerencia en últimos meses ya ha intervenido a un total de 18 restaurantes de los cuales solo 2 establecimientos fueron clausurados, uno de ellos a cercanías de la primera casa superior de estudios y en segundo en Jayllihuaya, ambos por no contar con condiciones higiénicas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!