Serias deficiencias en instituciones educativas



Escribe: Eduardo Mamani | Regional - 23 Aug 2018

Constatan deficiencias educativas
Constatan deficiencias educativas

Conforme a los reportes de los directores, padres de familia y estudiantes de los distintos centros educativos de Juliaca, se evidencio la carencia de infraestructura educativa hasta en otros casos serias deficiencias.

Según el último reporte realizado por el comité municipal de los derechos del niño y del adolescente COMUDENA, se visitó a más de 5 centros educativos entre el nivel primario y secundario.

“Algunas de las visitas se realizaron anteriormente, pero poco hicieron por levantar las observaciones realizadas en ese momento a los servicios higiénicos, techos, pisos, instalaciones eléctricas, mobiliario, extintores, botiquines y otros” dijo la representante de esta entidad municipal.

Es el caso de las escuelas San Juan Bosco 71015, Los Incas 70612, 70550 Los libertadores, 70700 Tahuantinsuyo, 70580 Chilla y el colegio José Ignacio Miranda INA 91. Durante la inspección se levantó nuevamente actas de recomendación.

“Las instituciones educativas deben cumplir con sus funciones y subsanar las observaciones en beneficios de los niños que cotidianamente desarrollan sus actividades académicas en esta instalaciones”, dijo el fiscal de familia, Richard Luque Bautista.

Cabe indicar que la COMUDENA está agrupado por: Ministerio Público – fiscalía civil y familia, Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente DEMUNA, Comisaría de familia de la policía y otras instituciones.

ALGO MÁS. Anualmente el Ministerio de Educación le entrega presupuesto a los centros educativos para su mantenimiento.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!