Los favores al interior de EMSA-Puno



Escribe: Los Andes | Regional - 23 Aug 2018

Los favores al interior de EMSA-Puno
Los favores al interior de EMSA-Puno

Mediante informe número 044 – 2018 de la gerencia de operaciones dirigido a la gerencia general de EMSA - Puno, se solicita la incorporación a planilla de cuatro personas entre ellos: el Egresado Juan Carlos Salas Mamani en el cargo de especialista en topografía, Karina Cruz Quispe en el cargo del auxiliar técnico especialista , Luis Franklin Parrillo Quispe en el cargo de coordinador de catastro técnico.

Además de Elvis Chura Sandoval en el cargo de especialista en presupuesto y ejecución de contratos de ampliación de redes de agua potable y alcantarillado, en este caso resalta que el personal solo cuenta con bachiller sin embargo según la solicitud pretende ocupar un cargo de especialista.

Según la denuncia verbal a este medio de comunicación, estas personas serían del entorno cercano a la actual gestión; motivo por el que pretenden darles estabilidad laboral en la empresa municipal, sin considerar además que estos cargos no están considerados en el MOF (Manual de organización funciones).

Martin Apaza dirigente de los trabajadores de la empresa municipal manifestó que; el personal en al parte administrativa está de mas, sin embargo la actual gestión ha incrementado personal indiscriminadamente, por lo que es necesario la racionalización.

Precisó además que existen trabajadores que vienen laborando bajo la modalidad de contratos no personales (CNP) por más de 15 a 20 años “lo correcto sería que primeros ellos ingresen a planilla para que los nuevos tengan opción de ingresar a este régimen laboral” manifestó.

Por su parte Jesús Exelmes Loza gerente de Emsa Puno, precisó que este requerimiento no será aceptado, considerando que para ello se requiere la aprobación del presupuesto en el plan anual, por lo que se espera que ello suceda para el año 2019,

Con referencia al personal con bachiller ocupando cargos de especialista, precisó que ese personal ya se encontraba laborando en esa institución cuando llego a ocupar el cargo de gerente de Emsa Puno, pero no precisó una fecha exacta.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!