Presidente de la cámara de comercio busca socializar con mesas de diálogo


Votación: 111 votos

Escribe: Rodolfo Rodríguez V. | Regional - 23 Aug 2018

Presidente de la cámara de comercio busca socializar con mesas de diálogo
Presidente de la cámara de comercio busca socializar con mesas de diálogo

En el marco del 81 aniversario de la Cámara de Comercio y la Producción de Puno (CCPP), Enrique Valdivia Alatrista, reveló una realidad, que hasta la fecha separa a los empresarios emprendedores de la región altiplánica de sus autoridades.

A vísperar de celebrar las elecciones Regionales y Municipales 2018 previsto para el 7 de octubre, el representante del gremio de empresarios indicó que realizarán una actividad para socializar con los candidatos, ya que considera que ninguna autoridad se ha preocupado en mejorar dicho sector.

“Las circunstancias actuales no ameritan una estabilidad, lo cual preocupa mucho al empresario y creemos que ya es hora de que se tomen acciones al respecto, estamos considerando entablar mesas de diálogo para que podamos encontrar un camino. Yo creo que es hora de cambiar, ello se debe de realizar desde las urnas”, expresó.

Por otro lado exhortó a los candidatos para que socialicen su propuesta con dicho sector y luego no se vean excluidos cuando estos asuman la gestión.

“Nuestra función principal es defender a los empresarios, es por ello que ahora vamos plantear nuestro punto de vista respecto a todas las propuestas de los candidatos”, agregó.

Un claro ejemplo de su mala relación es la lentitud del Gobierno Regional de Puno (GRP), ya que hasta la fecha no cumplen con la publicación de la resolución emitida por el Ministerio de Turismo, que está destinado a mejorar los productos exportables de la región.

“Desgraciadamente no se tiene un acercamiento con las autoridades. En este momento por ejemplo estamos esperando de que salga la resolución que nos ha entregado el Mincetur sobre los productos de exportación de la región que nos ha entregado hace tres meses”, finalizó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!