Sortearon orden de la franja electoral


Votación: 126 votos

Escribe: Rodolfo Rodríguez V. | Regional - 24 Aug 2018

Sortearon orden de  la franja electoral
Sortearon orden de la franja electoral

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Puno, realizó el sorteo de la Franja Electoral Regional 2018, en donde los movimientos regionales: Movimiento de Integración por el Desarrollo Regional (Mi Casita), presidido por Walter Aduviri, y Poder Andino, Alexander Flores, fueron sorteadas como las dos primeras agrupaciones en difundir su plan de gobierno mediante los principales medios de comunicación.

La actividad se llevó acabo ayer, al promediar las 11:00 de la mañana, en la sede de la ODPE Puno, en donde se contó con la presencia del Jurado Electoral Especial (JEE), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Defensoría del Pueblo, y personeros legales de las diversas organizaciones políticas.

En tercer lugar, quedó: el Frente Amplio Para el Desarrollo del Pueblo (Fadep), Moral y Desarrollo, Poder Democrático Regional (PDR), Acción Popular, Podemos por el Progreso del Perú, Democracia Directa, Alianza para el Progreso y Perú Patria Segura en total fueron 5 partidos políticos y 5 movimientos regionales.

¿QUE ES?
La franja electoral es un espacio gratuito que se emitirá en los canales de televisión de señal abierta y estaciones de radio, públicos y privados, de cobertura nacional o regional, desde el 22 de setiembre al 5 de octubre. En ese sentido, cada organización política dispondrá de un (1) minuto o 60 segundos para la transmisión de su grabación, tanto en radio como en televisión para difundir sus planes de gobierno regional, es decir, deben contener el diagnóstico, propuestas y acciones estratégicas para el ámbito regional, las que deben ser presentadas con claridad y precisión. Cabe resaltar que dicha actividad se llevó a cabo en las 25 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), ubicadas en las capitales de departamento.

REGLAS DE JUEGO
Según el encargado de la difusión de la Franja Electoral Regional 2018. Este espacio de propaganda constará de varias reglas.

Según el organismo electoral, encargado de regular los aspectos relacionados con la implementación y ejecución de la franja electoral de todo proceso electoral, las grabaciones a emitirse durante la transmisión de la franja electoral deben referirse a los planes de gobierno regional, es decir, deben contener el diagnóstico, propuestas y acciones estratégicas para el ámbito regional, las que deben ser presentadas con claridad y precisión.

En ningún caso, las grabaciones podrán incluir el uso de logotipos, isotipos y slogans vinculados a las entidades del Estado Peruano de los tres niveles de gobierno o de los organismos constitucionalmente autónomos, uso de símbolos patrios nacionales o extranjeros, de igual menera no se permítirá alusiones a los planes de gobierno, candidatos, listas u organizaciones políticas que participen del proceso electoral, distintos a los que pertenece.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!