3 mil casos de violencia contra la mujer


Votación: 122 votos

Escribe: Dayane Mayta | Regional - 24 Aug 2018

3 mil casos de violencia contra la mujer
3 mil casos de violencia contra la mujer

Puno. En el Auditorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Puno, se realizó el 1er seminario nacional de sensibilización y prevención de la violencia hacia la mujer y el entorno familiar con el lema: Mamá hazlo por nosotros, ¡actúa!

Este seminario tuvo la presencia de la Sociedad de la Beneficencia Pública de Arequipa y Puno, además de contar con la representante de la Ministra de la Mujer, Nancy Tolentino Gamarra, quien señaló que “Desde 1999 se ha colaborado en la lucha contra la violencia hacia las mujeres implementando Centros de Emergencia Mujer que depende del programa Nacional del Ministerio de la Mujer.

También indicó que hasta la fecha se ha registrado 3000 casos de mujeres violentadas en nuestra región, además se tiene indicadores superiores al promedio nacional de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) que de 65% a nivel nacional, en Puno se registra 74%, , es decir se habría sobrepasado los índices nacionales.

Por otro lado, el Gerente de la Beneficencia Pública de Puno, Juan Huata Padilla, señaló que el Ministerio de la Mujer hizo una información estadística y el resultado fue que Puno vendría a ser la tercera región con más casos violencia después de Arequipa.

Finalmente el Sub Oficial Brigadier de la PNP, Fausto Aguirre, quien trabaja en la Comisaría de la Familia, indicó que a raíz del porcentaje alarmante de mujeres víctimas de violencia física se ha precedido una comitiva de capacitación a nivel de todas las comisarías de la región de Puno.

“Hemos visitado hasta los sitios más recónditos para sensibilizar a la PNP, a nuestro efectivos policiales los alcances de la ley 30364 y poder dar la emergencia necesaria a mujeres que son víctimas de violencia familiar para que su proceso se agilice como dice la ley en 24 horas. (Dayane Mayta)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!