Advierten riesgos en obra de saneamiento por más de S/. 7 millones


Votación: 148 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 24 Aug 2018


Santa Lucía. La Contraloría General identificó riesgos en la ejecución de la obra de mejoramiento y ampliación de los sistemas de alcantarillado y tratamiento de aguas servidas del distrito de Santa Lucia, provincia de Lampa, en la región de Puno, que comprende una inversión de S/ 7´952,605.16.

Como principales riesgos advertidos son que la entidad no realizó la actualización de información de la obra en el sistema de información de obras públicas INFOBRAS, generando el riesgo de limitar la trasparencia en el uso de los recursos públicos de Estado, ausencia de especialistas, equipos y maquinarias ofertados por el contratista para la ejecución de la obra.

Asimismo la ausencia de especialistas propuestos por la supervisión de obra, otros sin habilidad para el ejercicio profesional e inadecuada fiscalización de los funcionarios de la entidad, las valorizaciones de partidas no cumplen con las exigencias de las especificaciones técnicas, costos unitarios y planos del expediente técnico aprobado, ponen en riesgo que la entidad realice el pago por trabajos deficientes.

La ejecución de la obra tiene un plazo de 300 días calendario y consiste en la instalación de redes colectoras mediante tuberías de PVC, además de la construcción de 15 buzones e instalación de 1556 conexiones domiciliarias de alcantarillado y 15 conexiones adicionales de otros usuarios.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!