Capacitan contra la trata de estudiantes


Votación: 129 votos

Escribe: Rodolfo Rodríguez | Regional - 27 Aug 2018

Capacitan contra la trata de estudiantes
Capacitan contra la trata de estudiantes

Puno. La Defensoría del Pueblo llevó a cabo el Taller temático “Trata de Personas, estrategias de prevención y rol del sector educación”, en coordinación con la Dirección Regional de Educación y la cooperación de CHS Alternativo, el último viernes.

De la actividad participaron 27 funcionarios y servidores públicos de las 14 UGEL de la región. El objetivo del taller es fortalecer las capacidades de profesionales responsables del Área de Tutoría en la temática de trata de personas.

Los asistentes asumieron el compromiso de realizar las réplicas correspondientes con profesores de tutoría en sus respectivas UGEL, para que los profesores de tutoría, a su vez, refuercen en derechos y alertas preventivas al alumnado a su cargo. Según estudios realizados por la Defensoría y CHS alternativo, las víctimas frecuentes de la trata de personas son menores de edad que oscilan entre 15 a 17 años de edad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!